FANDOM

El Nodismo es el estudio del lore referente a Caine y Enoch.

Descripción generalEditar

El término "nodismo" deriva de la mítica Tierra de Nod, un lugar "al este del Edén" a donde Caín fue expulsado tras el asesinato de su hermano Abel. Los eruditos Nodistas también estan en general interesados en las actividades de los Antediluvianos y la Gehena.

Nodismo religioso y secularEditar

El Nodismo toma al menos dos caminos: en el Sabbat, el Nodismo invariablemente se refiere a la Senda de Caine (la Senda de la Iluminación dedicada a emular al mítico Caine). Como el Culto de Gehena remarca, el Sabbat utiliza el Nodismo como piedra angular teológica, complementado incluso con un culto herético reconocido (la Senda de Lilith). Los Nodistas proporcionan la razón intelectual para el Sabbat: como un agente de Caine para trabajar su voluntad en las Noches Finales. Además, los seguidores de la Senda del Cielo son llamados con frecuencia como Nodistas (pero también como los Creyentes).

Fuera del Sabbat, existen una variedad de académicos Nodistas seculares, incluso entre la Camarilla - aunque no es una práctica muy popular. Los Nodistas seculares pueden aceptar una parte o la totalidad del mito de Caine, pero no se da el mismo significado escatológico que el Sabbat hace.

Los eruditos Nodistas modernos son propensos a ser influenciados por las tendencias académicas entre el ganado e interpretar el material Nodista en un sentido más mundano; Beckett es famoso por argumentar que la historia Caín y Abel es una metáfora de las comunidades agrarias y de cazadores-recolectores entrando en conflicto.

Actividades NodistasEditar

Los Nodistas pasan mucho tiempo rastreando material de origen. La fuente Nodista más famosa es el Libro de Nod, que detalla las peregrinaciones de Caine después de matar a Abel. El libro no es un solo volumen, sino una colección de diferentes textos fragmentarios que están agrupados bajo una sola narrativa. Los Nodistas también buscan información arqueológica sobre la civilización vampírica originaria, pero por lo general no se centran tanto sus estudio en épocas posteriores a la caída de la Segunda Ciudad, ya que la historia convencional (es decir, del Ganado) proporciona una historia narrativa general.

Eruditos Nodistas principalesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar